Capturan en Valle de Chalco a tres implicados en robo de vehículo con violencia

0
467

La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías municipales, permitió recuperar un vehículo, momentos después de ser reportado como robado; en la acción, detuvieron a tres hombres posiblemente implicados en el hecho.

Los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva relacionada con este delito, la cual opera en los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco (Foto: Especial).

El Centro de Control, Comando Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió una alerta del Centro de Comando y Control (C2) del municipio de Los Reyes La Paz; en el que solicitó la colaboración interinstitucional para localizar un Chevrolet Trax, modelo 2020, color gris, que al parecer fue hurtado con lujo de violencia.

A la par se implementó un cerco virtual para detectar el paso del objetivo; policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron un despliegue de búsqueda. Luego de recorrer distintos puntos, visualizaron un automotor similar al de la consigna, el cual era custodiado por un Mazda negro, que fungía como muro. Ambas unidades circulaban a la altura de la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco.

Luego de una breve persecución, el cuerpo de seguridad capturó a quienes se identificaron como Sergio “N”, Francisco “N” y Alexis “N” de 40, 56 y 19 años de edad, respectivamente; después de informar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los vehículos asegurados ante la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl- La Perla, donde se resolverá su situación legal.

Cabe mencionar que de acuerdo con las averiguaciones, los probables responsables podrían estar relacionados en el robo de un Nissan Versa, el pasado 25 de noviembre del año en curso; además podrían ser integrantes de una banda delictiva que opera en los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Comentarios

comentarios