CCEM rechaza creación de nuevos impuestos estatales

0
442

El Consejo Coordinador del Estado de México realizará un análisis del impacto que tiene la propuesta de nuevos impuestos hacia el siguiente año fiscal y las implicaciones que esto traería sobre él ya golpeado sector económico.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador aseguró que es indispensable que se apeguen a lo dispuesto en la Gaceta de Gobierno (Foto: Rebeca Morales).

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México aseguro que en este momento es necesario apostar por una mejor recaudación del impuesto sobre la nómina y no autorizar nuevos gravámenes para los cuales las unidades económicas no se encuentran listas.

Indicó que se han tenido ya reuniones con los colegios de contadores y profesionistas para sacar argumentos precisos sobre las afectaciones que estos nuevos impuestos representarían.

En el caso particular del impuesto cedular aseguro que las personas físicas y los comerciantes podrían ser los más afectados por lo cual se debe apostar a una mejor recaudación por parte del servicio de administración tributaria.

Indicó que además esto podría hacer menos atractivo al Estado de México a la llegada de capitales inversiones, con lo cual las decisiones de instalación de nuevas unidades económicas podrían verse afectadas.

Este año el impuesto sobre nómina tiene una estimación de recaudación de 13 mil millones de pesos por lo que insistió en la necesidad de qué este recurso sea aplicado en la mejora de infraestructura y servicios para el sector económico.

Otra de las alternativas sería reducir gastos principalmente en nóminas con el fin de ser más eficiente de la administración pública.

En entrevista refirió que se estarán teniendo reuniones con las diferentes fuerzas políticas con el objetivo de hacer un análisis previo a la autorización de estos nuevos gravámenes con el fin de qué el proceso de recuperación económica no se vea afectado. 

Comentarios

comentarios