En el marco del 59 aniversario de la creación de la delegación Estado de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez, titular de este Instituto y el licenciado Manuel Hernández Quintanar, Secretario General de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sostuvieron una reunión de acercamiento con el Comité que representará a los trabajadores en el periodo 2019-2025.
El licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez resaltó que con el compromiso y responsabilidad de más de 15 mil trabajadores, la Delegación Estado de México Poniente otorga diariamente más de 17 mil consultas, se realizan 144 intervenciones quirúrgicas, se practican más de 28 mil análisis clínicos y se atienden 32 partos.
“Hoy el IMSS Estado de México Poniente es responsable de proteger la salud de dos millones 429 mil derechohabientes a través de dos Hospitales Generales Regionales, dos Hospitales Generales de Zona, un Hospital de Gineco Obstetricia, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria, 42 Unidades de Medicina Familiar y una Unidad Médica de Alta Especialidad en el régimen ordinario. Asimismo bajo el régimen IMSS Bienestar cuenta con 27 Unidades Médicas y dos Hospitales Rurales”, afirmó el delegado.
“Es motivo de orgullo formar parte de una noble institución pilar de nuestro país, que desde su fundación se ha esforzado incansablemente para garantizar el acceso a los servicios de salud y a las prestaciones sociales que generen el bienestar integral de la población”, dijo el licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez.
Fue en 1946 cuando el Seguro Social inició actividades en cuatro municipios de la entidad pero fue hasta el 20 de agosto de 1960 que surgió la delegación Estado de México, misma que para el año de 1997 se dividiría en Poniente y Oriente.