Ser humanista implica conservar la mente abierta y el corazón dispuesto a la tolerancia frente a las distintas manifestaciones del pensamiento y sentir humano, ya que esta actitud permite el avance del conocimiento y mejorar la convivencia, destacó la directora de la Facultad de Humanidades, Hilda Fernández Rojas.
Durante la Ceremonia Conmemorativa al 60 Aniversario de este organismo universitario, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM y ex directora de la Facultad de Humanidades, Rosario Pérez Bernal, se subrayó que de Humanidades han egresado más de 50 generaciones y se han formado más de dos mil profesionistas que cumplen una importante misión social.
Acompañada por la profesora emérita, María Elena Bribiesca Sumano, y la cronista de la Facultad, Cynthia Araceli Ramírez Peñaloza, Fernández Rojas comentó que en los ámbitos de la cultura y el arte, el humanismo tiene por vocación contribuir al desarrollo de la humanidad; desarrollo, consideró, no sólo es economía, principalmente es cultura, arte, escritura y lectura.
La Facultad de Humanidades de la Autónoma mexiquense emprendió hace seis décadas un camino fructífero, desde su creación como Escuela Superior de Pedagogía, pasando por la Escuela de Humanidades; además, ha sido punto de partida para otras facultades, como Ciencias de la Conducta, Turismo, Geografía y Antropología.
Puntualizó que a 60 años de su nacimiento, la Facultad de Humanidades es un espacio académico fortalecido y en constante crecimiento; prueba de ello es que su matrícula de licenciatura y posgrado se prepara en programas de calidad.
Hilda Fernández Rojas concluyó que el programa conmemorativo a los 60 años de la Facultad de Humanidades contempla actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas.