Celebran el Parking Day en Toluca para promover la movilidad sustentable

0
747

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, principalmente de Arquitectura y Diseño, Seguridad Ciudadana, así como alumnos del IUEM, el CUI y la UVM, además de instituciones de gobierno convirtieron la avenida Primero de Mayo en Toluca en un jardín, como parte del Parking Day.

 

Esto con el objetivo de recuperar las calles y la movilidad sustentable, por lo que en 100 cajones, que son utilizados como estacionamiento, colocaron actividades con material, primordialmente reutilizable, toda vez que es una actividad que permite inculcar entre las nuevas generaciones una nueva forma de convivir con la naturaleza y en espacios recreativos.

 

Una de las actividades fue realizar juegos, como un minigolf, futbolito, y hasta carreras de obstáculos, utilizando tapa roscas, y botellas de pet, así como la creación de pinturas y actividades que buscaron concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el agua y los recursos naturales.

De acuerdo con los organizadores, los tres primeros lugares recibirán un premio; sin embargo, todos se harán acreedores a un reconocimiento, por su participación.

Comentarios

comentarios