El Centro de Salud se encontraba en abandono, comentó María Isabel Hernández Miranda, de San Diego de los Padres Otzacatipan, tras señalar que «hoy luce distinto y se nota el cambio”. Ahora agradece al gobierno municipal las gestiones realizadas para mejorarlo.
Luego del corte de listón y la entrega de los trabajos de rehabilitación que benefician a más de 2 mil 650 habitantes, el alcalde de Toluca realizó un reconocimiento público a las enfermeras Leticia, Rosalba y Miriam, quienes sin importar la lejanía de sus hogares, ponen todo su empeño en actualizarse y ayudar a mejorar la salud de la población.
Asimismo, el primer edil refirió que con la rehabilitación del Centro de Salud, el personal médico y los usuarios tienen instalaciones dignas para brindar y recibir atención de medicina general, nutrición y vacunación. Agradeció además a los gobiernos federal y estatal el apoyo brindado a los toluqueños para que cuenten con más y mejores servicios de salud.
El proyecto se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del DF, consistió en el trazo y nivelación, construcción de cadena de desplante y castillos, firme de concreto con 10 cm de espesor, aplanado fino en muros, instalación de puertas y ventanas de aluminio, colocación de domo tipo burbuja, instalación eléctrica e hidrosanitaria, colocación de malla ciclónica, aplicación de impermeabilizante, colocación de loseta y la construcción de rampa para discapacitados.
En representación del secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, el médico Germán Vázquez Lucero dio la bienvenida al presidente municipal de Toluca y comentó que esta obra brindará un mejor servicio de salud a la niñez, juventud, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, gracias a los tres consultorios, área de nutrición y sala de espera.
Precisó que esta rehabilitación es resultado de la coordinación entre la sociedad y autoridades federales, estatales y municipales, con lo que la comunidad y el personal médico ven cumplida la petición que realizaron.