Javier Salinas, diputado con licencia definitiva de la LIX Legislatura, lamentó que la iniciativa que presentó para que los estacionamientos de los centros comerciales fueran gratuitos, no se haya aprobado en la LIX Legislatura.

Dijo que estos establecimientos deben brindar este servicio, toda vez que las personas acuden a consumir los productos que ahí se venden.
«Creo que ese tema debe de revisarse de los pendientes que están y yo creo que sería un beneficio importante porque hay casos donde los centros comerciales absorben eso», explicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática.
Enfatizó que los centros comerciales no se deberán excusar en que como no hay un cobro de por medio, tampoco podrán garantizar la seguridad de los vehículos de las personas que acuden.
El perredista destacó que en muchas ocasiones, los costos que tienen los centros comerciales en sus estacionamientos son muy elevados y más cuando estos lugares se han convertido en los nuevos centros de reunión de las personas pues lo mismo van a comer, al cine o a surtirse de víveres.
Destacó que en última instancia, podrían cobrar algo simbólico como ya ocurre en algunos lugares que la cuota es de tres pesos con el boleto sellado, lo cual significa que algo se consumió.