Cerrarán todos los templos de la Arquidiócesis de Toluca por COVID-19

0
338
.

A través de un comunicado, el arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, hace saber que se ha tomado “la decisión de cerrar todos los templos, para no
exponer a nadie a salir de sus casas y ser contagiados o ser factor de contagio para otros
“.

Exposición de Jesús Sacramentado en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, Villa Cuauhtémoc (Foto: Redes)

En el texto, hace un atento llamado a «todos los sacerdotes y al Pueblo de Dios de esta amada Iglesia particular, con el siguiente mensaje: “Estamos ante una situación muy delicada por el riesgo del crecimiento desmesurado del número de contagios de esta enfermedad, por lo que es necesario proceder con suma responsabilidad y con la madurez que reclama esta situación“».

Chavolla Ramos pide ser responsables “por lo que es fundamental que se queden en casa y no salgan. Sé que sentimos en estos momentos la necesidad de acudir al templo para encontrarnos con Dios en los sacramentos o en el Sagrario, pero en este tiempo de crisis sanitaria, es preciso tomar conciencia que Dios está con nosotros, que él nos acompaña siempre y nos cuidará desde nuestras casas”.

Por lo anterior solicita a los sacerdotes para realizar la exposición privada y permanente del Santísimo Sacramento, y que además, “hagan saber a toda la feligresía que esta exposición de Jesús Sacramentado se estará trasmitiendo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, de modo que todos puedan adorarle desde sus hogares”.

Recordó también que el próximo 12 de abril, Domingo de Pascua, “todos los sacerdotes saldrán con el Santísimo Sacramento, en la Custodia, para bendecir a su pueblo, en la conciencia de que Cristo vive en medio de nosotros y nos acompaña en estas difíciles circunstancias”. Finalmente pide ponerse en las manos de Dios y confiar en la intercesión de la Virgen de Guadalupe.

Comentarios

comentarios