China producirá robots humanoides en masa para 2025

0
205

China considera que los robots humanoides son una industria “con gran potencial” y se ha fijado el objetivo oficial de impulsar su producción en masa de aquí a 2025 y situarlos entre los más avanzados a nivel mundial para 2027.

China considera que los robots humanoides son una industria “con gran potencial”, por ello los producirán en masa para el 2025 (Foto: Especial).

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), que supervisa el sector industrial del país, publicó una directriz en la que prevé promover la producción en masa de este tipo de robots para 2025.

Así, el país creará “numerosas pequeñas y medianas empresas especializadas en el mercado de robots humanoides” que estarán “equipadas con tecnologías de vanguardia”.

Tendremos entre dos y tres empresas con influencia global en 2025”, afirma el documento ministerial, publicado por la agencia estatal Xinhua.

Para 2027, los robots humanoides se convertirán en “un nuevo e importante motor de crecimiento económico” para China, añade.

Comentarios

comentarios