Chocan en la Suprema Corte por Atenco

0
1032

La revisión de los hechos de violencia que se dieron en San Salvador Atenco en 2006 dividió ayer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Desde la perspectiva del ministro Genaro Góngora Pimentel, hay elementos suficientes para considerar que un joven murió en los enfrentamientos como consecuencia del disparo de un elemento policiaco.

Sin embargo, los ministros Margarita Luna Ramos y Sergio Aguirre Anguiano refutaron la idea de Góngora.

Los familiares y las víctimas de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante los operativos policiacos de San Salvador Atenco del 3 y 4 de mayo del 2006 demandaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que actúe apegada al derecho y señale a las autoridades responsables de los abusos.

Pero también hay familiares como Ángel Benhumea —padre de Alexis Benhumea, el estudiante de la UNAM que falleció a causa de las heridas que le provocó un proyectil de gas lacrimógeno— y algunas de las mujeres que fueron víctimas de abuso sexual por elementos de la entonces Policía Federal Preventiva que aseguran que las discusiones que lleva a cabo el máximo tribunal del país son una “farsa” , una “burla” y que los ministros ya tienen una consigna: dejar impunes los excesos policiacos.

Desde ayer, junto con otros 50 personas, habitantes de diversos municipios del estado de México, permanece afuera de la SCJN en espera de la resolución de los ministros.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.