Chofer responsable del asesinato del presidente municipal de Ixtapan de la Sal

0
500

 

La Procuraduría General del Estado de México ejercitó acción penal en contra de Jorge Millán, ex chofer del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, quien presuntamente daba la información sobre los movimientos y actividades del alcalde al grupo delincuencial que lo ejecutó el sábado pasado en un paraje del municipio de Coatepec Harinas, cerca del limítrofe poblado de Pilcaya, Guerrero.

Asesinato del edil de Ixtapan de la Sal
Asesinato del edil de Ixtapan de la Sal

De acuerdo a las investigaciones, Jorge Millán tuvo diferencias laborales con Salvador Vergara Cruz y había sido separado del cargo de chofer del alcalde hacía unas tres semanas.

Quizás por rencor, Millán aprovechó los nexos que tenía todavía dentro del personal del ayuntamiento de Ixtapan de la Sal para enterarse de los movimientos del alcalde, cuándo tenía gira de trabajo y dónde se realizaría, por lo que pudo ofrecer a los ejecutores datos precisos de cuándo y cómo sorprender a su ex jefe.

Fue de esa manera que el grupo delictivo se enteró de que el sábado pasado estaría Vergara Cruz en los límites con el estado de Guerrero, sin escolta y ningún tipo de seguridad, por lo que podría ser un “blanco” fácil para sus intenciones.

En el colmo del descaro, Jorge Millán estuvo tanto en el velorio como en la guardia que el gobernador Enrique Peña Nieto realizó ante el féretro del ex presidente municipal de Ixtapan de la Sal, e incluso lo acompañó hasta la sepultura en el panteón municipal de esa localidad.

Existen varias fotografías en las que Jorge Millán aparecer, siempre cerca de funcionarios de primer nivel, en los actos fúnebres de Salvador Vergara, pero la autoridad ministerial también cuenta con pruebas irrefutables que sostienen el vínculo que mantenía con el grupo que ejecutó a su ex jefe.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.