Christian Muñoz, nuevo presidente de Canirac

0
245

Christian Muñoz Tapia tomo protesta como nuevo presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Valle de Toluca para el periodo 2024-2025 y en sustitución de Alejandro Rayón Montes de Oca.

El nuevo presidente de Canirac señaló que se tienen diversos proyectos de valor para detonar la identidad culinaria del Estado. (Foto: Rebeca Morales)

En un evento encabezado por la Presidenta Ejecutiva de Canirac Nacional, Daniela Mujares y el Presidente Municipal de Toluca señaló que hoy el reto de los empresarios restauranteros es la innovación y ligar la cultura gastronómica del Estado con los porductores, las nuevas tenedencias culinarias y la modernidad del servicio.

Al momento en el país se cuentan más de 600 mil unidades económicas relacionadas al sector de alimentos y bebidas de las cuales 70 mil se ubican en el Estado de México, representando el 7.5 por ciento de la economía del país y el 15 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico.

El nuevo presidente de Canirac señaló que se tienen diversos proyectos de valor para detonar la identidad culinaria del Estado entre los que destacan la creación del Cluster de Chefs del Estado y el proyecto «Sabores Mexiquenses»

«La creación del “Cluster de chefs del Estado de México” con lo que dejaremos en claro que los profesionales de la cocina podemos trabajar juntos sumando talento, sazón y amor por la gastronomía mexiquense, un ejercicio de creatividad, de difusión y de mucho trabajo de quienes hemos hecho de la cocina nuestra pasión».

Los objetivos estan enfocados además en hacer crecer el numero de afiliaciones que se tienen en la entidad, ligarlo a la oferta turística y de entretenimiento y potenciar la creación de nuevos negocios en un trabajo conjunto con la academia y el sector social.

En el evento se dieron cita empresarios de toda al entidad, diputados, funcionarios del orden estatal y municipal, asi como líderes sociales.

Comentarios

comentarios