Ciclo de Studio Ghibli y el Tour de Cine Francés, las sorpresas de la Cineteca Mexiquense en noviembre

0
506

A lo largo de este penúltimo mes de 2021, la Cineteca Mexiquense incluirá en su cartelera algunas películas de Studio Ghibli, el reconocido estudio de animación japonesa que se ha convertido en uno de los más famosos a nivel mundial.

Cada fin de semana de noviembre, la Cineteca Mexiquense proyectará diversos títulos que pertenecientes al estudio japonés. Serán seis las películas que el público podrá ver a lo largo de este mes. En entrevista para Así Sucede, Noé Tovar informó que “La colina de las amapolas”; “El cuento de la princesa Kaguya”; “Susurros del corazón”, “El mundo secreto de Arrietty” y “Recuerdos del ayer”. Las proyecciones del Ciclo de Cine Studios Ghibli se realizarán los sábados y domingos en función de matiné y todas serán con acceso gratuito.

El director de la Cineteca Mexiquense adelantó también que a la cartelera llegarán diversas películas de estreno, en especial de aquellas que se colocan entre las favoritas para contender por los premios Oscar, cuyas nominaciones se darán a conocer el 8 de febrero y la ceremonia de entrega será el 27 de marzo de 2022.

“También se vienen estrenos porque los estrenos ya comienzan a salir, sobre todo las películas que comienzan a perfilarse para competir en los Premios Oscar que es de lo más relevante a principios del año y en ese sentido, en la Cineteca Mexiquense ya estamos con algunas películas como la nueva película de Leos Carax que es ‘Annette’. Y ‘El poder del perro’ es una película de vaqueros, es un western pero muy peculiar el western porque empieza como cualquier película épica de vaqueros, es decir, grandes paisajes, una gran puesta en escena, una luz impresionante en la fotografía pero se va convirtiendo en un thriller psicológico tremendo. Es imperdible esta película de Jane Campion”, adelantó.

Entre las películas extranjeras que consideradas como candidatas a los Premios Oscar y que se proyectarán en la Cineteca Mexiquense están “Annette”, un filme francés dirigido por Leos Carax y “El poder del perro” de la directora Jane Campion. Los estrenos comenzarán a partir de la próxima semana, aunque “Annette” tendrá su primera función este domingo 7 de noviembre a las 17:45 horas.

La Cineteca Mexiquense también es sede del Foro Internacional de Cine 2021 que este año está conformado por 14 títulos, todos ellos se proyectarán lo que resta de esta semana y la próxima en Toluca. En el transcurso de este fin de semana habrá funciones de “Libertad”; Chico ventana quisiera también tener un submarino” y “Estaba en casa, pero…” en el marco del Foro Internacional de Cine.

De la misma forma, la Cineteca Mexiquense volverá a ser sede del Tour de Cine Francés que este año cumple su 25 aniversario. En esta edición, la programación del tour está integrada por los títulos “Adiós, idiotas”; “Caja Negra”; “Delicioso”; “El hombre del sótano”; “Fantasías”; “Mandíbulas” y “Mientras esté vivo”.

Cabe mencionar que las únicas funciones con acceso gratuito que tendrá la Cineteca Mexiquense a lo largo de noviembre serán solamente las del Ciclo de Cine Studio Ghibli; el resto será con acceso general de 45 pesos. Con semáforo epidemiológico color verde en el estado de México, la cineteca opera con el 80 por ciento de la capacidad de su sala.

Comentarios

comentarios