Cielo medio nublado y escasa probabilidad de lluvias este miércoles en Toluca

0
54

Toluca amanece este miércoles con 8 grados, la temperatura mínima prevista para este día. Se espera un día con cielo parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias, de apenas un 20 por ciento. La temperatura máxima será de de 22 grados en el valle de Toluca. Se esperan vientos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se prevén undía medio nublado en el valle de Toluca. La mayor parte del país estará con condiciones semejantes (Foto: SMN).

Para el estado de México, el pronóstico indica cielo nublado en la mañana y medio nublado por la tarde. Se pronostican intervalos de chubascos y presencia de viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 7 a 9 grados centígrados.

Para este miércoles, el frente frío número 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México; la masa de aire asociada se debilitará en el transcurso del día, sin embargo, mantendrá un refrescamiento de las temperaturas durante la mañana en zonas del noreste, oriente y centro de la república.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país e interaccionará con inestabilidad superior que cubrirá la Península de Yucatán, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas. En el sur de México, se pronostican lluvias fuertes generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

El pronóstico de precipitaciones para este 9 de octubre anticipa lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. También se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco. Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Probabilidad de intervalos de chubascos en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Ciudad de México y estado de México. Lluvias aisladas se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios