Cielo nublado y 80% de probabilidad de lluvias para este viernes

0
945
La imagen de satélite de la Megalópolis de la madrugada de este viernes muestra cielo nublado (Foto: SMN).
La imagen de satélite de la Megalópolis de la madrugada de este viernes muestra cielo nublado (Foto: SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes en el estado de México: Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas  templadas durante el día. Viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20° a 22 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 8 a 10 grados. Al amanecer, la temperatura mínima ha sido de 8 grados, con cielo mayormente nublado que permanecerá a lo largo del día. Se espera un 80 por ciento de probabilidad de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, para este viernes por la tarde y noche,

Este día, la onda tropical número 30 se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec, en su avance hacia el oeste, provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y tormentas fuertes en Oaxaca y Yucatán.

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en el estado de México, así como en Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Ciudad de México, y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Un nuevo  sistema frontal, se aproximará a la frontera noroeste del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Comentarios

comentarios