El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un martes con cielo nublado y 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, con una mínima de 9 a 11 grados, y cálidas durante el día, con una máxima de 19 a 21 grados. Se registrará viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Por la mañana habrá presencia de bancos de niebla.
Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados. A lo largo del día se pronostica cielo nublado y lluvias intermitentes. La probabilidad de lluvias es del 80 por ciento.
Para este martes, un canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila.
La onda tropical número 13 se extenderá al sur de la Península de Yucatán. En su desplazamiento hacia el oeste, incursionará en el sureste del país y generará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Campeche.
Nueva onda tropical número 14 se aproximará al oriente de la Península de Yucatán y generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y Yucatán.
La depresión tropical CINCO-E se localizará al oeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzando el potencial de lluvias en el occidente del país.