Ambiente caluroso, pronóstico para Toluca

0
198

Toluca amaneció este miércoles con 3 grados en el termómetro con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados. Se pronostica un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 24 grados. Habrá vientos del oeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

El valle de Toluca espera cielo despejado (Foto: SMN).

Para el estado de México, por la mañana, ambiente frío y muy frío en zonas altas. Cielo despejado la mayor parte del día. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, sin lluvia.

Esperamos presencia de viento del sur y suroeste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de -1 a 1 grado y la máxima de 24 a 26 grados centígrados.

Este día, el frente frío número 33 y la masa de aire frío que lo impulsa avanzarán hacia el norte del país, mientras que la sexta tormenta invernal se moverá lentamente sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas.

Habrá vientos muy fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste mexicanos; oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Al final de este día, la sexta tormenta invernal dejará de afectar al territorio mexicano.

La sexta tormenta invernal dejará de afectar al país durante la noche (Foto: SMN).

La masa de aire frío asociada al frente frío 32 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, sin embargo, durante la mañana y noche el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas en zonas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, producirá lluvias aisladas en el occidente, sur y sureste de México.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur del país, ocasionará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Comentarios

comentarios