Codhem abre centro de acopio de cobijas y alimentos no perecederos

0
771

Para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se registran, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una Campaña de acopio de cobijas y alimentos no perecederos. 

foto-bol-205La secretaria ejecutiva del organismo defensor, Ana Guadalupe Pozo Colón, hizo un llamado a la población a participar para reunir la mayor cantidad de ayuda en especie, a fin de distribuirla entre personas en situación de calle y grupos vulnerables como migrantes, sobre todo centroamericanos. 
 
Detalló que la campaña se implementó al conocer la dificultad de las personas en situación de calle e indocumentados que pernoctan a la intemperie, para tener abrigo y no pasar frío; por tanto, el director Jurídico, Jesús Gabriel Flores Tapia y el visitador general de Supervisión Penitenciaria, Ricardo Vilchis Orozco, se dieron a la tarea de detectar las zonas con mayor presencia de esos grupos. 
 
Al refirir que se adelantó la temporada de frío, reiteró la invitación a la población a solidarizarse y donar cobijas, incluso usadas, pero limpias y en buenas condiciones, ya que no se necesita comprarlas sino compartir lo que se tiene con personas menos afortunadas.
 
Asimismo, informó que un grupo de servidores públicos saldrá a las calles a entregar de manera directa las cobijas y víveres, a fin de que los donantes tengan la certeza que se hará una canalización sin intermediarios.
 
Pozo Colón indicó que de acuerdo a la cantidad de apoyos que se recolecten en municipios, se dotará de manera proporcional a quienes lo requieran en esa zona, aunque se privilegiará Toluca, porque además de las bajas temperaturas, registra gran cantidad de personas en situación de calle.
 
Las cobijas y alimentos no perecederos se recibirán hasta el 5 de diciembre en la sede central de la Codhem, ubicada en avenida Dr. Nicolás San Juan 113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en Toluca; con un horario de 9:00 a 18:00 horas y se prevé distribuir lo recolectado entre el 6 y 10 de diciembre del año en curso.

Comentarios

comentarios