Codhem promueve y defiende los derechos de empresarios

0
169

Quejas por solicitud de dádivas para realizar servicios de tramitología, operación de las empresas, permisos y verificaciones, derechos de petición y servicios públicos de calidad son las principales atenciones que se han dado a través de la Visitaduria de atención al sector empresarial que tiene la Comisión de  Derechos del Estado de México.

(Foto: Rebeca Morales).

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México aseguro que desde su creación en 2018 esta instancia ha atendido 77 quejas de las cuales 71 ya fueron archivadas y siete aún se encuentran en proceso.

Aseguró que esta figura es indispensable para proteger el patrimonio de los empresarios y de sus colaboradores, ya que en algunas condiciones pueden estar en situación de vulnerabilidad.

“El empresario también tiene acciones frente al estado para establecer una empresa, para operar la empresa, para proteger a los trabajadores y debe haber alguien que defienda cuando hay una transgresión de sus derechos y a un desarrollo Empresarial”

En reunión con el sector empresarial del Estado de México refirió que se mantiene el análisis para la promulgación de la Ley de Amnistía que permitiría que la entidad sea un parteaguas a nivel nacional por lo que se está recibiendo los familiares de los internos que pudieran recibir esta prerrogativa.

Al momento se tienen hasta 600 solicitudes de familiares que están pidiendo el análisis y beneficio en esta materia para personas que permanecen privadas de la libertad.

Comentarios

comentarios