Colabora UAEM y Secretaria de Educación estatal en investigación, capacitación y profesionalización

0
161

Con la finalidad de dar continuidad al intercambio académico e investigación, al desarrollo de actividades y eventos de difusión y extensión en áreas de coincidencia institucional, así como compartir experiencias mediante la asesoría o apoyo técnico, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, y la Secretaría de Educación estatal, representada por su titular, Gerardo Monroy Serrano, firmaron un convenio general de colaboración.

La renovación del convenio permitirá el intercambio académico y servicios en área de investigación, fortalecimiento de la realización de actividades y eventos de difusión y extensión en áreas de coincidencia institucional y compartir conocimientos y experiencias mediante la asesoría y apoyo técnico.

En Palacio de Gobierno estatal, Barrera Díaz expresó que la renovación del convenio es resultado de la colaboración exitosa que han tenido ambas instituciones, al potencializar sus capacidades y recursos en beneficio de la entidad y la juventud mexiquense.

Barrera Díaz detalló que el acuerdo permitirá impulsar investigaciones científicas de interés común y aplicabilidad social, cuyos resultados, entre otros contenidos valiosos, podrán ser difundidos entre la sociedad, comunidades académicas, además de extender sus beneficios a los sectores vulnerables del Estado de México.

“Estoy seguro de que en un marco de integridad e inclusión podemos desarrollar proyectos educativos innovadores, al igual que seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras posibilidades afines, en beneficio común y de la ciudadanía”, refirió el rector de la UAEMéx.

Al respecto, el secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, afirmó que la renovación del convenio es en beneficio de las y los estudiantes universitarios que pertenecen al sistema estatal y de la juventud mexiquense en general.

En su oportunidad, la subsecretaria de Educación Superior y Normal estatal, Maribel Góngora Espinosa, agradeció el acercamiento que han tenido por parte de la UAEMéx para que el sistema estatal pueda hacer uso de plataformas que faciliten la educación a distancia, modalidad que ha sido implementada derivado de la pandemia de COVID-19.

El convenio general de colaboración prevé impulsar el servicio social y las prácticas profesionales para mantener los conocimientos a la vanguardia y exigencias que impone la realidad de cada disciplina.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado; de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, y la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara.

Asimismo, los rectores de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Rafael Adolfo Núñez González; la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Pablo Bedolla López; la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Silvia Cristina Manzur Quiroga, y el director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, Alejandro Carmona Prantl.

Comentarios

comentarios