La colocación de la primera de 130 trabes, que formarán parte de la superficie de rodamiento del Viaducto Elevado de Periférico Norte, inició con la colocación de la primera pieza que tiene un peso de 250 toneladas, a una altura de casi nueve metros.
Cabe recordar que el Viaducto Elevado o Segundo Piso de Periférico Norte contará con 22 kilómetros de largo desde Cuatro Caminos hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli; el primer tramo, de 4.5 kilómetros, llegará a Lomas Verdes y está planeado para terminarse en agosto próximo, informó el director del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del estado de México Manuel Ortiz.
La madrugada de este martes, cuadrillas de trabajadores de la empresa Rioboo lograron poner la primera trabe de una serie de 130 que serán colocadas en el primer tramo que llegará a Lomas Verdes.
La colocación de la primera trabe, programada para la noche del domingo, se retrasó por la descompostura de la grúa que la trasladó por lo que fue hasta esta madrugada en que concluyó su colocación.
Estas trabes no son «ballenas como las que se usaron en el segundo piso del periférico sur, pues sólo servirán como punto de soporte de una serie de tabletas transversales de aproximadamente dos metros y medio de ancho», afirmó Manuel Ortiz.
Cabe señalar que la mayor parte de estos trabajos se realizan de las 23:00 horas a las 05:00 horas ocupando carriles centrales o laterales de Periférico Norte, para reducir al mínimo la afectación a la circulación de 303 mil vehículos que diariamente transportan a 1.7 millones de personas por esta vialidad, afirmó el funcionario estatal.