La crisis financiera afecta a capitalinos que viven en EU

0
762

 

La crisis financiera afecta a 70% de los capitalinos que viven en Estados Unidos, sin embargo, sólo 30% manifestó su intensión de regresar a México sin que ésto signifique que lo hagan.

Así lo determinó la Primer Encuesta sobre Migración y Dinámica Poblacional en el Distrito Federal realizada por la Secretaría de Desarrollo y Equidad para las Comunidades del Gobierno capitalino.

Durante la presentación de los resultados de este estudio, la titular de dicha dependencia, Rosa Márquez, aseguró que estos datos desechan las teorías de un regreso masivo de migrantes a la Ciudad de México.

Sin embargo, resaltó que se espera una disminución de las remesas que envían los migrantes, las cuales hasta el 2008 eran de mil 105 millones de dólares tan solo para el Distrito Federal.

Entre otros datos de esta encuesta sobresalen que dos millones 850 mil capitalinos tienen algún familiar migrante, de ellos sólo 12% es del núcleo directo como padres, hermanos o hijos.

Además de que la actividad que realizan en Estados Unidos es en mayor porcentaje en bares, hoteles y restaurantes cuando este trabajo era realizado por el dos por ciento de los capitalinos que migraron a Estados Unidos.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.