Con el objetivo de apoyar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, el gobierno del estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), otorgó un monto de 32.9 millones de pesos a 26 proyectos aprobados y formalizados en diferentes áreas estratégicas de desarrollo tecnológico e innovación durante 2019.
Al respecto, la dependencia indicó que el 88 por ciento de las empresas apoyadas no han sido beneficiadas anteriormente o participan por primera vez en los programas.
El apoyo económico fue otorgado a través de convenios de asignación de recursos por medio de cinco programas dirigidos a empresas legalmente constituidas, con establecimiento mínimo de dos años en el estado de México.
Los programas son Desarrollo de Prototipos, Validación Tecnológica y Competitiva de Prototipos, Fortalecimiento de Capacidades Científicas y Tecnológicas, Vinculación de Empresas con Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, así como Redes de Colaboración en Innovación.
Cada proyecto se basa en una de estas áreas estratégicas: Agroalimentario, Automotriz, Plásticos, Químico y Salud, Desarrollo Sustentable y Tecnologías de la Información y Comunicación.
Cabe mencionar que la aportación concurrente por parte de las empresas beneficiadas ascendió a 9 millones de pesos.
Las convocatorias de los programas mencionados para el ejercicio fiscal 2020 podrán ser consultadas a partir de marzo en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.