IP tiene esperanza de mejora económica en último trimestre

0
194

Al anunciarse el cambio de semáforo epidemiológico tanto en la ciudad de México como en el estado de México a partir de este lunes, las condiciones de comercialización y operación de las empresas en el estado tienen mejores oportunidades hacia el último trimestre del año.

(Foto: Rebeca Morales).

Por primera vez en prácticamente 19 meses, la metrópolis mas grande del país que concentra más de 22 millones de habitantes, tendrá la oportunidad de prestar prácticamente todos los servicios, productos y entretenimiento que se tenían disponibles antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Con esta expectativa, el sector productivo en la entidad espera que se pueda incluso superar las expectativas de crecimiento económico para este año y alcanzaba el 6%.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México aseguro que esto dependerá en buena medida de la responsabilidad con la que se manejen tanto empresarios como la sociedad, con el fin de qué no haya retroceso en las medidas aplicadas 

“Es muestra de la responsabilidad que se ha tenido, de la congruencia con la que se han tomado las decisiones, pero finalmente, es un reconocimiento a la población que de manera paulatina ha ido entendiendo que esta es la nueva normalidad en la que vivimos, la pandemia no ha terminado, los protocolos siguen vigentes, pero cada vez más hemos asumido que son parte ya de nuestro día a día”.

De los puntos que será determinante para la recuperación económica será la duración de servicios turísticos y comerciales como son bares, restaurantes y salones de fiestas con un aforo desde el 50%, en los cuales dijo, se concentra un importante número de empleos y que no había tenido oportunidad en meses anteriores de poder reiniciar operaciones.

Sauza Martínez hizo un llamado a la población para que sea respetuoso de las condiciones de aforo, medidas de sana distancia e higiene con el fin de que no haya retroceso en los logros que al momento se han conseguido 

Comentarios

comentarios