Comerciantes del Edomex estiman pérdidas de 9 mdp por semáforo rojo

0
208

Desde el regreso a semáforo rojo en el estado de México el sector comercio, turismo y servicios reporta pérdidas por más de 23 mil 144 millones de pesos.

(Foto: Especial).

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, indicó que solo para el sector comercio se dejaron de vender 9 mil 800 millones de pesos por lo que se hace urgente que se retomen las actividades económicas y se ofrezcan otro tipo de estrategias que permitan detener la pérdida de empleos y cierre permanente de unidades económicas.

El sector propone control del ambulantaje efectivo, contar con apoyos que disminuyan la carga tributaria; acceder a créditos con mejores condiciones y la condonación de pagos de servicios públicos.

Precisó que se calcula que el decremento en los ingresos fue de 11 mil 621 millones de pesos y en turismo la cifra supera los mil 700 millones de pesos, por lo que determinó que el sector comercio tiene una afectación de 30 por ciento, los servicios 50 por ciento y el turismo 70 por ciento.

Indicó que es momento de proteger a las micro y pequeñas unidades económicas u fortalecer a los negocios que generan hasta el 98 por ciento de los empleos a nivel estatal, por lo que el sector no soportará más el cierre de establecimientos y la contención de actividades que se alarga ya por 10 meses.

Comentarios

comentarios