Comerciantes semi-fijos de Lerma se instalan en el Auditorio Municipal

0
151

Comerciantes semi-fijos de Lerma tienen instalados sus puestos en el auditorio municipal, tras la remodelación del mercado “12 de diciembre”, debido a que ellos no eran locatarios. 

Mercado «12 de Diciembre» en Lerma (Foto: Especial).

En este sentido, aproximadamente son nueve vendedores los que se ubican en este punto y que continuarán ahí hasta que avance un proyecto que están trabajando con las autoridades municipales. 

Se trata de que estas personas puedan adquirir un remolque con ciertas características dadas por el municipio para que estos sean acordes a la nueva imagen que se tiene con este mercado cuya arquitectura tiene elementos neoclásicos de principios del siglo XX; todo parece indicar que podría ser la próxima semana cuando se revise este proyecto que ya fue presentado por estos comerciantes, que si bien son semi-fijos, llevan mas de 20 años trabajando ahí.  

Por otra parte, Juventina Suárez, quién es la representante de los locatarios del mercado municipal, aseguró que en este momento los 32 comerciantes ya tienen sus espacios y que lejos de tener algún tipo de queja, en este momento se encuentran muy contentos por la remodelación. 

“Todo está bien hasta ahorita, todo nos lo han entregado bien (…) siguen siendo los mismos, ahora sí que la misma cantidad de locales es lo que ha existido”, expresó la líder.  

Agrega que, pese a que cuentan con unas instalaciones más bonitas y modernas, las ventas han seguido bajas a consecuencia de la pandemia y ahora más con el cambio de color del semáforo epidemiológico a color amarillo; sin embargo, esperan que poco a poco vaya mejorando la economía. 

Comentarios

comentarios