Al momento hasta el 64 por ciento de los emprendimientos en el país son sólo digitales, lo que a lo largo del último año representó más de 10 millones de transacciones con 20 mil 780 millones de pesos, lo que representa un 45 por ciento más que en 2020.
De acuerdo con el Informe Anual sobre Comercio Electrónico, el comercio digital es el que haciendo un desempeño más notable en los últimos años consiguiendo la ampliación de mercados y el acceso a productos de mayor especialización.
Para los emprendedores el comercio digital ha ganado mayor espacio entre los emprendedores, sin embargo no son actividades exclusivas para todas las personas que buscan fuentes alternas de ingresos.
EL 71% de los emprendedores no se dedica de tiempo completo a su emprendimiento y el 80% decidió abrir una tienda en línea buscando expandir su negocio para aumentar sus ventas.
Las razones para tener otras actividades son en el 26 por ciento la falta de tiempo (26,79%), el 23 por ciento falta de dinero y 33 por ciento que no tiene conocimientos en tecnología.