Comercio tardara 4 años en recuperar niveles previos a pandemia

0
208

Concluido el primer bimestre del año el sector comercio en el Estado de México no he encontrado los resultados esperados en materia de recuperación económica.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca Foto: Rebeca Morales).

Juan Felipe Chemor, Presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca aseguro que se tiene un balance de 40 mil empresas que han desaparecido derivado de las condiciones de salud y el cierre de operaciones y a lo largo del mes de enero se estima que dejaron de generarse alrededor de 36 mil empleos que no pudieron ser recuperados como se requería.

Indicó que en este momento la espectativa está sobre las acciones que se emprenderán para ir superando la crisis económica y esto está relacionado con un sistema de vacunación eficiente, que los apoyos en políticas públicas lleguen a la mayor parte de las unidades económicas así como los mensajes de certeza que pueden ofrecerse a los inversionistas.

Indicó que en este momento la credibilidad es uno de los puntos indispensables para conseguir la inyección de capitales que se requieren y de esta manera generar nuevos empleos.

La estimación del sector comercio es que se tardarán entre 3 y 4 años para recuperar los niveles de crecimiento que se tenían en el país previos a la pandemia, por lo que es indispensable el recuperar la confianza del consumidor y los inversionistas.

Uno de los puntos que se vislumbran como complejos en las próximas semanas, es el periodo de semana Santa, en el que debe buscarse una campaña que envíe mensajes de turismo seguro y de cumplimiento de los protocolos de sanidad, ya que dijo, aún cuando es necesario el mantener el cuidado de la salud como el punto indispensable y prioritario también lo es la generación de recursos económicos en el país.

Comentarios

comentarios