Comienza la venta de Rosca de Reyes

0
684

La llegada de los Reyes Magos, además de significar regalos y juguetes para los niños, trae consigo la partida de la tradicional Rosca, cuya venta ya comenzó.

Los precios varían dependiendo la panadería y el tamaño. Una mediana puede costar desde 90 pesos y la grande puede llegar hasta los 300 pesos cuando son de diferentes sabores, tienen relleno o llevan ingredientes extra como nuez, almendras o piñones.

La mezcla de mantequilla, huevo, harina, leche, así como la levadura, forman la base de este exquisito pan. Una vez que fue amasada se recubre con clara de huevo y posteriormente se adorna; todo esto sin olvidar a los muñequitos que deben ponerse.

Las de un kilogramo llevan en promedio ocho “niñitos Dios” y la de medio kilo hasta cinco.

El siguiente paso es meterla al horno, ya sea de gas, electrónico o de leña. 

 “Alrededor de 45 minutos, todo depende de la temperatura que tengas el horno pero si lleva un buen tiempo de hornear”, aseguró

La Rosca representa la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar ante el nacimiento de Jesucristo, de ahí que su forma redonda simbolice la corona de los tres Reyes Magos, mientras que hay quienes consideran que es el amor infinito del creador.

Los adornos con higo, ate y acitrón, significan los regalos y joyas que los reyes de oriente llevaron a Jesús de Nazareth, mientras que el niño Dios escondido en el pan recuerda el pasaje bíblico de cuando José y María lo ocultaron de Herodes. Una vez lista… ¡a disfrutar¡ y tener el cuidado suficiente para detectar a quien saque el muñequito y pague los tamales el 2 de febrero, día de la Calendaria, fecha que remonta nuevamente a la Biblia y que refiere al momento en que el niño Jesús fue presentado en el Templo de Jerusalén. 

Comentarios

comentarios