Comienzan transmisiones de Cultura MX

0
431

Esta tarde se transmitió la primera emisión de Cultura AMX, un programa de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México a través de Televisión Mexiquense que tendrá como eje principal la promoción de la entidad enfocada al turismo cultural.

(Foto: especial).

Mediante este programa se difundirá la riqueza cultural y el quehacer artístico en la entidad, poniendo especial énfasis a las costumbres, tradiciones y eventos culturales que caracterizan al estado. En entrevista para Así Sucede, Mario Vallejo, director del área de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, explicó que el objetivo es difundir todo aquello que da identidad a la población mexiquense.

Los pueblos originarios del estado de México también tendrán un espacio en Cultura AMX; al igual que los recintos artísticos como lo son los museos y las zonas arqueológicas. Asimismo, se abordará la vida y el legado de artistas mexiquenses y se dará a conocer la oferta cultural de la entidad.

Los grupos artísticos de la Secretaría de Cultura estatal como la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, el Ballet Folklórico estatal; así como la Compañía de Danza del Estado de México, también estarán presentes en el noticiero cultural. Las actividades culturales organizadas por la dependencia también se difundirán.

Con la fusión de las secretarías de Cultura y Turismo, el programa de televisión contará con una perspectiva turística por lo que se incluirán algunas fiestas y ferias que son emblemáticas en varios municipios.

“Esta parte de las costumbres y tradiciones también las podemos ver de manera turística. En Cocotitlán por ejemplo hay una feria del elote que tradicionalmente se lleva a cabo cada o Toluca y su famoso chorizo. Todo ese tipo de informaciones que permita a la gente saber cuál es la riqueza turística y cultural que tiene el estado de México”, explicó.

Cultura AMX se transmitirá de lunes a viernes de cuatro a cinco de la tarde a través de Televisión Mexiquense. 

Durante la primera emisión de Cultura AMX, se contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Turismo estatal, Marcela González, quien informó que prácticamente todos los museos del estado de México han reabierto sus puertas luego de varios meses de haber permanecido cerrados por la contingencia sanitaria y adelantó que se espera que a principios de 2021 sea reabierto el Museo de Antropología e Historia en el que se realizan trabajos de mantenimiento y remodelación.

Comentarios

comentarios