‘Cuentas Pendientes’ es el título del nuevo disco de cantante español Enrique Bunbury quien presentó esta producción en México con una conferencia de prensa.

Señaló que el lanzamiento del disco se retrasó y coincide este 2025 con el vigésimo aniversario de la disolución de Huracán Ambulante, la banda que lo acompañó por varios años y que este año vuelve a reunirse para la gira que lleva el mismo nombre.
‘Te puedes a todo acostumbrar’ es uno de los sencillos que ha lanzado Enrique Bunbury como preámbulo del lanzamiento del disco que saldrá el próximo 25 de abril. Al respeto, el zaragozano indicó que «Es una canción que habla del talento desperdiciado, es una canción que habla de artistas, personas que hemos conocido que dejaron pasar su vida esperando una oportunidad o esperando a que les llegará la inspiración o esperando a que los descubran esquivando el esfuerzo, esquivando el trabajos que supone en realidad la creación y las labores artísticas», explicó.
Al hablar sobre su nuevo disco, Enrique Bunbury aseguró que en ‘Cuentas Pendientes’ regresa a la música y a los sonidos que le interesan.
«Es un disco que de alguna forma mira hacia atrás, mira hacia las raíces de la música que me interesa. ‘Greta Garbo’ miraba hacia hacia el rock y el soul de los 70 y este disco hacia las músicas de raíz hispana y latinoamericana buscando esa tradición del folclor que también me interesa; igual que me interesa el presente, me interesa la grandeza de la música en nuestro idioma que se ha creado y que han creado los grandes autores».
Sobre la necesidad de seguir creando música nueva, Enrique Bunbury aseguró que sigue en su momento creativo y se revela contra algunas normas hechas dentro de la industria musical, entre ellas que un artista debe estar constantemente arriba del escenario para vivir de la musica pues él cada vez hace menos conciertos; además de que en una época en la que los singles son la nueva forma de lanzar música, él opta por seguir haciendo discos enteros.
«La industria ha cambiado mucho desde el siglo pasado hasta este nuevo siglo. Yo creo que, por supuesto con sus pros y sus contras, antes para para amplificar tu música, para que tu música se diera a conocer había que hacer un ABC(…) y en este siglo de posibilidades se han multiplicado ahora no hay una sola forma de hacer las cosas, hay infinitas(…)creo que cada uno debemos encontrar el terreno, el lugar donde nos sentimos más cómodos para que, digamos, amoldar la industria nuestra imagen y semejanza. Lo más importante es siempre intentar tener una comunicación con el público una vez que tienes una comunicación con el público, todo lo demás se puede amoldar(…)Yo he intentado a no acostumbrarme a las cosas en la industria que me disgustan porque creo que si me disgustan puedo esquivarlas y puedo puedo encontrar cuáles son las que me gustan a mí, cuáles son las que disfruto. Yo ahora mismo disfruto grabando discos, componiendo canciones, haciendo unos shows selectivos y volviéndome a cerrar en mi casa a escribir más canciones o escribir un libro, ese es mi proyecto ahora mismo», precisó.
Enrique Bunbury tendrá tres conciertos en México en el mes de junio en Querétaro, Monterrey y Ciudad de México los días 7, 10 y 25 de junio, respectivamente, como parte de la gira ‘Huracán Ambulante’, la cual llevará a otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.