Comuneros amenazan con parar trabajos del tren por incumplimiento de pagos

0
644
Foto: Juan Carlos Vázquez

Comuneros de San Juan Coapanoaya amenazaron está mañana con detener las obras del tren Inter urbano a la altura del kilómetro 42 sobre la carretera Toluca México debido al incumplimiento de pagos a los comuneros.

En asamblea pública decenas de comuneros y sus familias se plantaron frente al palacio de gobierno en la capital mexiquense para exigir a las autoridades el pago correspondiente te por sus tierras con una extensión aproximadamente tres kilómetros en la zona de la marquesa.
Pascual de la Rosa, presidente de los bienes comunales de San Juan Coapanoaya en el municipio de Ocoyoacac, comentó que de no realizar los pagos correspondientes o de no tener una reunión con la señalados detendrán las obras de la construcción como forma de protesta.
«Estamos viendo que solución van a dar a ese problema porque no se han preocupado, la compañía ferroviaria está dañando nuestros terrenos porque también los agarraron como basurero por qué están hechando escombros destrozando caminos y la vida interna de la comunidad, caminos que utilizaban para llevar a sus niños a la escuela», dijo.
Asimismo los comuneros afectados acordaron en emitir una amparo para garantizar el pago acordado en días pasados que debió realizarse el pasado viernes 5 de mayo durante una reunión con los comuneros, sin embargo, denunciaron su falta de compromiso al no llegar a la reunión.
En caso de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades, los afectados también convocarán a demás habitantes de las comunidades desde el municipio de Zinacantepec hasta la zona de la marquesa que se han visto vulnerados por esta construcción con el fin de exigir el pago correspondiente descuento terrenos, ya que aseguran los convenios no van a corsé del precio real de los terrenos comprados para la construcción del tren.

Comentarios

comentarios