Urge se cancelen y prohíban eventos masivos de cualquier índole desde este fin de semana, además de que se restrinja y vigile el comercio ambulante que no cuenta con medidas preventivas de ningún tipo y representa un foco de contagio.
Así lo dijo la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, luego de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunciara el cambio de semáforo de verde a amarillo a partir del próximo lunes 24 de enero.
“Hemos insistido en que los eventos de cualquier índole que reúnen a muchas personas están provocando más contagios por falta de medidas sanitarias, distanciamiento y uso de cubrebocas”.
Asimismo, consideró es importante que en las próximas fechas las autoridades den a conocer si habrán nuevos lineamientos con los que se trabajará de manera general con el semáforo amarillo a partir del próximo lunes, aunque hasta ahora la autoridad señala que permanecen sin cambios.
“Estamos preocupados pero también conscientes de que la salud de todos debe ser lo primero así que esperaremos a que las autoridades nos informen lo que se hará con la declaratoria de este semáforo amarillo.
Aseguró están atentos a continuar reforzando las medidas internas en los establecimientos para proteger al personal y a los consumidores, como distanciamiento, trabajo en casa, horarios diferenciados, uso obligatorio de cubrebocas y limpieza constante de las instalaciones.