Con la participación de 3,412 parejas con sus hijos e hijas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantuvo ayer domingo el Guiness World Records que logró en 2014 con 3,479 parejas registradas.
El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, encabezó la carrera deportiva y afirmó que este evento forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, con la que se busca reducir las enfermedades crónico-degenerativas.
Reiteró el compromiso del Instituto para promover a través del deporte el combate de estos padecimientos con los que vive el 70 por ciento de la población, por lo que se hacen esfuerzos para fomentar buenos hábitos de ejercicio y la práctica del deporte.
Destacó que con el nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas que arrancó en Nuevo León y la estrategia Chécate en Línea, el Seguro Social está virando de lo curativo a lo preventivo, donde los primeros resultados arrojan 130 mil identificaciones tempranas de estas enfermedades.
Agradeció a los padres de familia por apoyar al Instituto en su misión de fomentar la actividad física en la niñez. Asimismo, felicitó a los corredores por formar parte del histórico momento en el que el IMSS mantiene el distinguido reconocimiento del Guinness World Records.
El titular del Seguro Social, quien estuvo acompañado por su esposa Jimena Galindo y su hijo Santiago, anunció que como parte del programa deportivo del Seguro Social, el próximo domingo 10 de diciembre se llevará a cabo la Carrera Navideña IMSS 2017, por lo que invitó a las familias a inscribirse.