Con el domo digital donde se realizan proyecciones en formato 3D, el Gobierno de Naucalpan, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), capacitó en el último año a más de 24 mil estudiantes y habitantes de la localidad, en el cuidado y uso responsable del agua, así como del medio ambiente.
La Administración Municipal señaló que el domo digital cuenta con pantalla y sistema de audio, a través de los cuales, los alumnos naucalpenses reciben información con proyecciones audiovisual, sobre la importancia del agua para crear conciencia sobre su cuidado.
Los estudiantes y habitantes viven una experiencia audiovisual por mundos subacuáticos y entornos futuristas que hacen que tengan un momento recreativo y de acercamiento al conocimiento sobre el agua y su importancia para los seres humanos.
En el año 2016, OAPAS adquirió el domo digital que es una estructura inflable de 78 metros cuadrados, con sistema de seguridad y una sala, en donde se realizan las proyecciones en 3D, y donde incluso, los estudiantes viven entornos futuristas.
El Organismo de Agua señaló que el domo es trasladado a escuelas y comunidades de Naucalpan, donde se deja una experiencia de aprendizaje en la importancia del agua, así como su ahorro y los cambios de hábitos para cuidar el medio ambiente.
A la fecha, se han recorrido más de 70 escuelas, colonias y pueblos del municipio.
Así como estas acciones, el Gobierno de Naucalpan implementa pláticas de prevención de bullying y adicciones en beneficio de estudiantes.