Con equipos de iniciación buscan fortalecer cantera femenil de fútbol en Temoaya

0
160

Como representante del estado de México en la edición más reciente del Encuentro Nacional Indígena, Juan Antonio de la Cruz Morales, entrenador del equipo de futbol femenil de Temoaya, expresó que gracias a una liga que se creó en su municipio las mujeres se han desarrollado dentro del balompié.

Buscan temoayenses volver a ser representantes del Estado de México en el Encuentro Nacional Indígena (Foto: especial).

La intención es que desde edades tempranas las féminas practiquen actividad física de forma organizada, que vaya desde la iniciación, formación y lleguen hasta el alto rendimiento buscando representar a la entidad en diferentes eventos.

El entrenador comentó que en el municipio se juegan dos torneos, el de Copa y el de Liga, donde participan todos los equipos de futbol femenil, es por ello que se incrementó de manera considerable el nivel de las temoayenses.

Por lo anterior, en 2019 se logró conformar un equipo con las mejores jugadoras de Temoaya, que llegaron a sorprender en la etapa estatal del Nacional Indígena, donde vencieron a equipos muy fuertes, como el que fuera tricampeón mexiquense, el representativo de Tejupilco.

De la Cruz Morales explicó que un aspecto fundamental que fortalece a las futbolistas temoayenses es la altitud de este municipio, que se complementó con el trabajo en equipo, para tener una selección fuerte.

“Me gusta mucho que ahorita se tome en cuenta a las mujeres, nosotros buscamos crear esa semilla para que cumplan su sueño y lo hagan realidad, entonces nosotros desde las bases queremos impulsarlas para que salgan en cualquier disciplina”, afirmó el entrenador mexiquense.

Finalmente, Juan Antonio declaró que con los equipos de iniciación se busca fortalecer la cantera de este deporte en Temoaya, ya que su intención es representar una vez más al Estado de México en las próximas ediciones del Encuentro Nacional Indígena.

Comentarios

comentarios