Con estas actividades puedes disfrutar del fin de semana

0
352

La Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará en la Sala Felipe Villanueva en el marco de su Temporada 150. En esta ocasión, la OSEM interpretará obras de Khachaturian; Bizet y Beethoven y Mendelssohn. El acceso general tiene costo de 85 pesos. El domingo 26 de mayo, este mismo programa será interpretado por la OSEM en un segundo concierto que tendrá en el Conservatorio de Música del Estado de México, para el cual el acceso será gratuito.

A lo largo del fin de semana, en el Centro Cultural Mexiquense se llevará a cabo el Festival Cultural TransformArte, correspondiente al mes de mayo. Esta edición estará dedicada a la lucha libre y al movimiento sonidero (Foto: Especial).

Estos son los últimos días de la exposición “Imprescindibles. Maestros del grabado” y “Las Mil1 estampas”, las cuales han permanecido durante algunos meses en Centro Tolzú. Además, continúa la exposición “Robots”. El horario de visita es de 10 de la mañana a seis de la tarde. El acceso tiene costo de 50 pesos e incluye las tres exposiciones.

Este sábado 25 de mayo, CulturArte tendrá la segunda función del ballet “El lago de los cisnes”, el cual forma parte de la Temporada 2023-2014 de The Royal Opera Ballet. Será a las 10 de la mañana en la pantalla de CineDot, ubicada en Centro Tolzú. El costo por boleto es de 149 pesos y están a la venta en la página de CulturArte.

Mañana sábado 25 de mayo, culmina la Temporada de Cine al Aire Libre de la Cineteca Mexiquense y la película con la que concluye es “Santo vs las mujeres vampiro”, que dará inicio a las 19:20. La función depende de las condiciones meteorológicas por lo que es importante mantenerse atento a las redes sociales de la cineteca.

El Museo de la Acuarela del Estado de México realizará la segunda conferencia del ciclo “Historia de Toluca a través de la acuarela”. La sesión de mañana estará dedicada a la Alameda Central, calles y callejones. La conferencia iniciará a la una de la tarde y es con acceso gratuito.

Por tratarse del último domingo de mayo, el Museo de Ciencias Naturales del Estado de México llevará a cabo su Club de Avistamiento, dando inicio a las siete y media de la mañana. Los asistentes aprenderán con el apoyo de expertos, a identificar algunas especies de aves. En esta ocasión, esta actividad tendrá como sede el Parque Alameda 2000. Para poder acceder al club de avistamiento es necesario realizar un registro en el mismo museo.

A lo largo del fin de semana, en el Centro Cultural Mexiquense se llevará a cabo el Festival Cultural TransformArte, correspondiente al mes de mayo. Esta edición estará dedicada a la lucha libre y al movimiento sonidero. Este sábado 25 de mayo de 12:00 a 14:00 habrá una función de lucha libre; a la una de la tarde habrá una plática sobre el movimiento sonidero para continuar a las dos de la tarde con un baile a cargo del Sonido Confirmación “Cumbia recia para la resistencia”. Además, de 11 de la mañana a cinco de la tarde habrá una exposición de autos del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Toluca A.C . En tanto, el domingo 26 de mayo, habrá una segunda función de lucha libre a las 12:00 del día y de 14:00 a 16:00 se presentará el espectáculo “Musas sonideras. Todas las actividades son gratuita.

Comentarios

comentarios