Con la glosa se revisarán avances: Maurilio Hernández

0
215
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, señaló que la Glosa del segundo Informe de Gobierno servirá para revisar y señalar en que rubros es necesario poner mayor atención.

(Foto: Especial).

Esto lo comentó en el marco de la presentación del documento que precisa el estado que guarda la administración pública estatal.

“No solamente se trata de ver la aplicación correcta de los recursos, sino más bien ver el resultado de la aplicación de los recursos y tiene que ver si se están aplicando adecuadamente o no, con la eficacia veremos los resultados”, destacó el legislador.

El coordinador de Morena manifestó que la actual composición de la Legislatura local con mayoría de oposición, no significa que se frene el desarrollo del Estado de México, por el contrario, esto ha obligado a ambos Poderes del Estado a tener una interlocución para encontrar coincidencias donde existan y marcar las diferencias para poder corregirlas.

Dijo que una Cámara de Diputados que genera contrapeso, permite que se puedan generar equilibrios y esto permitirá mayores resultados para los mexiquenses.

El líder de los legisladores de Morena recordó que existen propuestas que el poder ejecutivo envió a la legislatura y que estas tienen el mismo proceso que cualquier otra como lo es la de las Asociaciones Público Privadas, así como la adquisición de créditos y esto no significa que se estén frenando sino más bien se hace un análisis detallado.Destacó que siempre que haya diálogo habrá avances, de lo contrario, habrá posiciones encontradas y un ejemplo de esto es la Ley ISSEMyM donde los diputados han hecho análisis y han vertido propuestas, sin embargo, está detenida por el tema del incremento de las cuotas a los trabajadores.

Finalmente, manifestó que temas como seguridad, salud y educación son asignaturas pendientes. 

Comentarios

comentarios