Con plantón, maestros de la Cedem exigen contratos de base al GEM

0
128


Profesores incorporados a la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México, colocaron un plantón en la Plaza de los Mártires en Toluca, con el objetivo de exigirle al gobierno del estado de México, se les contemple en la basificación que anunció el gobernador del estado. 

Se trata principalmente de 200 profesores de la zona Oriente del Estado de México y pertenecientes a la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México (Foto: Sonia Vilchis).

La semana pasada se daba a conocer la basificación de más de 19 mil 700 maestras y maestros del sistema federal y estatal que laboran en los 125 municipios de la entidad; sin embargo, profesores de zona Oriente no fueron contemplados, por lo que se manifestaron en la capital del estado. 

Al asegurar que tienen las mismas obligaciones que los profesores del estado y la federación, es decir, que durante el tiempo de pandemia, han llevado a cabo las mismas labores, por lo que piden ser incluidos. 

Es por ello que colocaron casas de campaña en la Plaza de los Mártires, al asegurar que de no recibir una respuesta por parte del Gobierno estatal, no levantarán el plantón en el centro de la capital del estado de México. 

Se trata principalmente de 200 profesores de la zona Oriente del estado de México y pertenecientes a la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México, quienes dicen hacen sus aportaciones al ISSEMYM y reciben cheque del estado.

Comentarios

comentarios