Con Sansón a las patadas

0
218

•Erick Sevilla, con Sansón a las patadas

•Zamacona, atole con el dedo

•Coparmex celebra aniversario

El dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, ha enfocado su oratoria artillera al ámbito federal y de forma colateral al presidente de la república. Sus más recientes discursos, en la toma de protesta de las nuevas dirigencias de varias organizaciones y sectores priistas se han enfocado a cuestionar el proyecto de nación de la 4T.

¿Alguien le habrá dicho al dirigente tricolor que esa postura es como “ponerse con Sansón a las patadas”?

Cualquiera conoce la popularidad del presidente López Obrador. Y también la del PRI. Si la idea es pegarle a la 4T y de forma indirecta al presidente, con la expectativa de obtener alguna rentabilidad política electoral, a Eric Sevilla le puede salir el tiro por la culata. Pegarle al avispero puede hacer que en vez de ser la elección de gobernador se convierta en referéndum presidencial. Y no les cuento quién lleva las de perder.

***

Hace ocho meses el diputado priista Guillermo Zamacona, presidente del Comité de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, se reunió con integrantes de los medios de comunicación que le dan cobertura al Poder Legislativo mexiquense. Entre sus promesas estuvo citar a comparecer al cuestionado director de Comunicación Social, Alfredo Medellín.

También ofreció ser gestor para la aplicación de la Ley de Protección de Periodistas. Al paso del tiempo —y ante hechos como las agresiones a periodistas— es claro que Zamacona sólo repartió el tristemente célebre atole con el dedo.

La evidencia más clara de la falta de compromiso del diputado por Huixquilucan es el hecho de que la diputada Anais Miriam Burgos fue quien anunció e hizo suya una reforma al Reglamento de Comunicación Social e Imagen Institucional del Poder Legislativo.

***

El Centro Patronal del Estado de México, que preside Jesús Trigos Rodríguez, celebrará esta semana el trigésimo quinto aniversario de la representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el valle de Toluca. Uno de los organismos empresariales más sólidos de la región y con representatividad genuina, además de una fuerza política indudable.

Comentarios

comentarios