Concaem y Heineken México presentan 3ª edición del Green Challenge

0
728

Heineken de México y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) presentaron la tercera edición del Green Challenge que se orienta a reconocer y acelerar proyectos de alto impacto ambiental y económico en el país.

Presentaron la tercera edición del Green Challenge que se orienta a reconocer y acelerar proyectos de alto impacto ambiental y económico en el país (Foto: Rebeca Morales).

Este año bajo la temática “economía circular” busca impulsar los mejores proyectos y potenciar un mercado que esta en crecimiento.

Actualmente a nivel mundial los proyectos verdes representan apenas el 6 por ciento del mercado bursátil pero hasta el 40 por ciento de los jóvenes entre 16 y 35 años están dispuestos a pagar más dinero por un mismo producto si este fue creado de manera sustentable, orgánica o responsable social y ambientalmente.

En los proceso de producción, solo el 9 por ciento tienen incluido un modelo circular por lo que está será la nueva tendencia de crecimiento económico mundial.

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem indicó que además se dará un seguimiento a los proyectos que no resulten ganadores con mentorias y trabajo para concretar cada una de las iniciativas y esto se llevará a cabo de la mano del Instituto de emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Los participantes tendrán desde este 27 de agosto hasta el 28 de septiembre para presentar sus proyectos y el ganador recibirá 500 mil pesos para su desarrollo, un proceso de aceleración y acceso a un networking global.

Comentarios

comentarios