El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Luis Miguel Flores De la Cruz, en el secuestro de una mujer en el municipio de Lerma, ilícito por el cual fue condenado a 60 años de cárcel.
La Autoridad Judicial con sede en Lerma también le fijó una multa de 403 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este sujeto fue encontrado culpable del secuestro de una joven, ocurrido el día 29 de julio del año 2017, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en el municipio de Xonacatlán, para dirigirse al poblado de Santa María Atarasquillo, en Lerma, a una supuesta entrevista de trabajo que había conseguido mediante una red social.
Horas más tarde, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron un pago a cambio de dejarla en libertad, por ello denunciaron los hechos ante la FGJEM y les fue dispuesto personal especializado.
Un día después, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca llevaron a cabo un operativo en el poblado antes mencionado, donde fue detenido Flores De la Cruz.
Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y luego fue remitido ante un Juez, autoridad que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena.