Condusef lanza alerta en créditos express y fraude

0
821

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanza a través de la Delegada Estatal Silvia Fernández la alerta en el tema de créditos exprés y en el fraude a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ya que asegura que se brindan de 10 a 12 asesorías a la semana en estos temas.

DSC00215Dos alertas emitió este martes la Delegada Estatal de la Condusef, Silvia Fernández, debido al gran número de casos y asesorías que realizan en la Comisión a víctimas de fraude.

Fraude mediante los créditos exprés, donde sin gran cantidad de requisitos, ni aval, ni consultar el buró de crédito, realizan préstamos de millones de pesos con la única condición de realizar un depósito inicial del 6 o el 8 por ciento, catalogándolo como una «nueva modalidad de robo».

Así como también alerto sobre el robo mediante transferencias electrónicas, las llamadas Spei, ya que páginas que supuestamente ofrecen autos o piezas de arte a un precio atractivo, solicitan al comprador una transferencia a nombre de una empresa de reconocimiento sin embargo el producto no es entregado.

Métodos de fraude que la Delegada asegura se pueden prevenir si los compradores toman sus precauciones, confirman el registro de la institución en la Condusef, optar por recurrir a instituciones formales para solicitar el préstamo y no dejarse llevar por la «rapidez» en el que se le pueda aprobar el crédito.

Afirma que los números de casos han aumentado así como el número de las asesorías, sin embargo hace un llamado a la prevención de este tipo de fraude, ya que lo único que puede hacer la Condusef es asesorar, ya que ellos no podrían localizar el defraudador.

Por su parte, el delegado Estatal del Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Fernando Alvear Maldonado, invita a las empresas a afiliarse para evitar ser sancionados.

Actualmente 2 mil 563 empresas se encuentran afiliadas del Valle de Toluca y 69 se encuentran en proceso de afiliación.

Comentarios

comentarios