Conmemora Del Mazo Día Internacional de la Mujer

0
472

Al conmemorar el día internacional de la Mujer, el gobernador del Estado de México destacó que se vive un momento histórico en el país donde es necesario, dijo, hacer un alto y hacer consciencia de la falta de igualdad y equidad  y que los hombres tienen más oportunidades que las mujeres. 

(Foto: Ana Hernández).

En el marco de la celebración de la vigésima tercera sesión ordinaria del sistema estatal para la igualdad de trabajo y oportunidades entre hombres y mujeres y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, el mandatario resaltó que el Estado debe salvaguardar la integridad y vida de las mujeres garantizando su seguridad e igualdad con los hombres. El Estado, añadió, está obligado a ejercer justicia, a prevenir la violencia. 

Asimismo dio a conocer un plan con 5 acciones que habrán de implementarse: se instalarán 5 centros para el programa Masculinidad Es, a fin de que se combatan estereotipos de género y habrán de incrementarse los permisos de ausencia laboral por paternidad.

Informo la apertura de  un centro especializado en Aculco para la atención de las población  femenina rural e indígena. También habrá una atención especial para las madres en situación de reclusión. Asimismo se crearán diversos programas para la erradicación del embarazo infantil. Por último mencionó la creación del un comité para servidores públicos que  sancione el abuso y hostigamiento.

Este evento se llevó a cabo en el salón del pueblo y estuvieron presentes decenas de mujeres de los tres ámbitos de gobierno, académicas,  presidentas municipales, así como representantes de la sociedad civil. 

Comentarios

comentarios