Conmemora Edomex 206 aniversario de la primera edición del periódico Ilustrador Nacional

0
66

Representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México, conmemoraron el 206  Aniversario de la primera edición del periódico insurgente Ilustrador Nacional, en donde se reconoció el trabajo periodístico realizado en la entidad.

(Foto: Especial.)

Al respecto, el Coordinador Operativo de la Coordinación General de Comunicación Social, en representación del Gobierno del Estado de México, señaló que la prensa mexiquense cumple diariamente el objetivo de mantener a la sociedad informada del acontecer estatal, lo que permite crear vías y puentes entre la sociedad y el gobierno.

Asimismo, destacó la labor que realizó José María Coss, a través del Ilustrador Nacional, para contribuir a gestar una nación independiente, pues por medio de este impreso se difundieron partes de guerra e ideología política de los principales jefes insurgentes de la época, convirtiéndose en el primer periódico de este tipo de la entidad y el segundo a nivel nacional.
En esta ceremonia se colocó una ofrenda floral y una guardia de honor afuera de la casa donde José María Coss, con una improvisada imprenta, editó y produjo los primeros números del periódico que fuera precursor de la prensa en la entidad.
Durante la conmemoración, las autoridades estatales estuvieron acompañadas  de servidores públicos, habitantes de Sultepec y estudiantes de nivel primaria y secundaria de este municipio.

Comentarios

comentarios