En el marco de la Ceremonia Conmemorativa por los Aniversarios CLXII y CII de la Promulgación de las Constituciones federales de 1857 y 1917, el titular de la Secretaría de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que la entidad y el país viven en un estado de Derecho.
En esta ceremonia, encabezada por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, Fernández Campillo explicó que dichas Constituciones sentaron las bases para construir las instituciones que consolidaron a nuestra nación.
En este sentido, precisó que con la Constitución de 1857, México se erigió en una República representativa, popular y federal, con una división de poderes y privilegiando los derechos del hombre, principalmente la libertad.
En tanto, la Constitución de 1917 recogió el espíritu liberal para construir una nación justa, estable y democrática.
Además, expresó que el Ejecutivo estatal trabaja con el compromiso de llevar bienestar a todos los habitantes del Estado de México para tener familias fuertes y ofrecerles un mejor futuro.
Este desafío, dijo, requiere de la participación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a nivel federal y estatal, así como de todos los municipios y las organizaciones de la sociedad civil y sus diferentes sectores.