Registra OPDAPAS Zinacantepec poca recaudación en el pago del servicio

0
110

Como “muy baja” fue como describió Jesús Reyes Consuelo, director de Odapas Zinacantepec la recaudación respecto al pago por este servicio en lo que va del año. 

Jesús Reyes Consuelo, director de Odapas Zinacantepec. (Foto: Elizabeth García)

Comparado con el mismo periodo de 2018, se tiene una disminución de alrededor del 50 por ciento, pues actualmente tienen un recurso de 8 millones de pesos mientras que el año pasado ya era de 17 millones por estas fechas. 

Pese a que están las bonificaciones de 8, 6 y 4 por ciento para los usuarios que paguen sus servicios los primeros 3 meses de este año, Reyes Consuelo manifestó que están en la disposición de hacer un descuento adicional si es que eso atrae a la gente a pagar su agua. 

Además de acudir hasta las comunidades para hacer el cobro pues considera que la crisis de gasolina fue la razón por la que se registró esta disminución en la recaudación. 

“Estamos replanteando, según la necesidad de la comunidad estamos viendo el porcentaje y así lo estamos manejando” dijo. 
Sumado a ello, reconoció que hay un rezago de un 30 por ciento, lo que representa 8 mil 500 usuarios en todo el municipio.

Comentarios

comentarios