Conmemora UAEM 42 aniversario de la fundación de la Facultad de Antropología

0
207

La antropología es la cima del estudio de los estilos de vida de la raza humana para comprender su pasado, analizar su presente y prever su futuro, teniendo una percepción integral sobre su manera de ser, afirmó la secretaria de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jannet Valero Vilchis, en la ceremonia conmemorativa al 42 aniversario de la fundación de la Facultad de Antropología.

Este organismo universitario evolucionó en las últimas cuatro décadas y ofrece programas de estudio de calidad, de licenciatura y posgrado, competitivos a nivel nacional e, incluso, internacional. (Foto: especial).

Ante el director de este organismo universitario, Ignacio Medina Alegría, la servidora universitaria destacó la importancia del quehacer antropológico en todas las sociedades para comprender al ser humano.

“La Facultad de Antropología de la UAEM tiene una tarea indispensable en el sano desarrollo de nuestra sociedad, ya que su labor se encuentra por encima de los prejuicios de género, clase, raza, religión, procedencia geográfica, grupo étnico o cultura”.

Valero Vilchis abundó que, desde la perspectiva antropológica, todos los pueblos y culturas son igualmente merecedores de estudio y, por ende, pondera la igualdad de condiciones, derechos, obligaciones y, por supuesto, el merecimiento equitativo de respeto mutuo, situación indispensable en nuestra sociedad plural y con problemáticas cada vez más complejas de asimilar.

En su oportunidad, Ignacio Medina subrayó que la Facultad de Antropología evolucionó en las últimas cuatro décadas y ofrece programas de estudio de calidad, de licenciatura y posgrado, competitivos a nivel nacional e, incluso, internacional.

En 2007, aseveró, la Licenciatura en Antropología obtuvo la acreditación por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) y logró las reacreditaciones correspondientes en los siguientes años.

En cuanto a los programas de posgrado que se ofertan, indicó el directivo, son parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En el marco de esta ceremonia se entregaron reconocimientos, por su destacada labor o trayectoria, al investigador Rodrigo Marcial Jiménez, a la trabajadora administrativa María Ignacia Sánchez Jiménez y a la alumna Izcai Ruiz Hecht.

Comentarios

comentarios