Conmemoran 206 aniversario de la publicación del Ilustrador Nacional

0
541

El gremio periodístico del Valle de Toluca conmemoró el 206 aniversario de la publicación del Ilustrador Nacional y la celebración del día del Periodista Mexiquense y Latinoamericano. En el acto, se reprochó que la actividad periodística se encuentra en crisis por la nula apertura de las autoridades a brindar información sobre su quehacer.

(Foto: Especial.)

Con un llamado a la unidad, este miércoles 11 de abril el gremio periodístico conmemoró el 206 aniversario de la publicación del Ilustrador Nacional y el Día del Periodista Mexiquense y Latinoamericano.

En la Plaza de los Periodistas en la capital del estado de México, representantes de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca hicieron un reconocimiento a la labor en especial en estos tiempos complicados para ejercer el periodismo en todos los sentidos, no solo en la cuestión económica sino también en la limitación a la información.

«Ya vimos y lo estamos comprobando ahorita, el gobierno no va estar ahí pero nosotros si y tenemos que tendernos la mano» afirmó la secretaria de la APVT, Noemí Muñoz.

En su turno, Adriana Tavira, presidenta de la APVT, lamentó la crisis en la que se encuentra el periodismo, abandonado incluso por la sociedad, y la falta de apertura de las instituciones y autoridades para brindar información, lo que se traduce en solo una reproducción de actividades gubernamentales.

Manifestaron la importancia de hacer medios más sociales, buscar la nota de 8 en las necesidades y carencias de la sociedad y no solo en las instituciones gubernamentales.

El llamado en este Día del Periodista mexiquense fue a cerrar filas por la ley de periodistas que está estancada desde hace varios años en la Legislatura mexiquense, a la unión para ofrecer a la ciudadanía información de calidad y para afrontar los desafíos del periodismo como la falta de seguridad social y protocolos de actuación ante un incidente.

Comentarios

comentarios