Consejo General del IEEM visita empresa encargada de la impresión de boletas electorales

0
363

Durante la mañana de este lunes, los siete consejeros que integran al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acudirán a la empresa “Formas Inteligentes” que es la encargada de imprimir las boletas que se van a utilizar para la jornada electoral del próximo 1 de julio en la que se elegirán a diputados locales y presidentes municipales.

(foto: archive.li).

Entre las actividades que tendrán en las instalaciones se encuentran la de supervisar la seguridad con las que cuenta la empresa y las condiciones de operación; sin embargo, el tema a destacar es que los consejeros plasmarán su firma para que quede registrada y guardada de forma digital para utilizarse durante la impresión.

Porque cuando las boletas se impriman, todas las firmas de los integrantes del consejo se imprimen en todas las boletas con tinta invisible, de manera que si dudamos de la veracidad de alguna boleta,  podemos revisarla”.

El funcionario estatal explicó que por el momento no se puede saber el monto total de lo que costará la fabricación de estas papeletas pues si bien se conoce, en primera instancia, que serán más de 22 millones de boletas, el número podría modificarse si una autoridad judicial le otorga la candidatura a un aspirante que haya impugnado y eso obligará a un reimpresión.

De acuerdo al precio que ofreció esta empresa y por el que obtuvo el contrato mediante un procedimiento adquisitivo, cada boleta tendrá un costo de 2.10 pesos que incluye el IVA para cada documento que será de tamaño oficio.

Cabe mencionar que esta empresa cuenta con certificaciones internacionales de seguridad debido a que tiene los elementos suficientes, de acuerdo con el presidente Consejero, para llevar a cabo este procedimiento.

Comentarios

comentarios